lunes, 19 de abril de 2010

LA MADERA Y EL MEDIO AMBIENTE

POR : JUAN CAMILO TREJOS, YOENIS LEGUIA, HEIDY REGINO, MARICEL REQUENA

Una de las mayores amenazas del hombre en la tierra es la deforestación, esta es una actividad que implica (desnudar el planeta de sus bosques) y de otros ecosistemas, como de su suelos
Tiene como consecuencia lo mismo como si quemáramos la piel de un ser humano. Una de las funciones principales de los arboles es su capacidad para la evaporización de volúmenes enormes de agua.

Un grupo de personas con sentido de pertenencia del municipio de Nechi, en compañía con personal de la universidad de Antioquia y la corporación autónoma del bajo cauca corantioquia, han decidido trabajar en pro del medio ambiente, y concientizar a la comunidad de la necesidad de cuidar nuestro ecosistema. Tuvimos el placer de conversar con el señor Isidro mesa presidente de la asociación asomaden (asociación de madereros de Nechí)

Quien nos comento los procesos de reforestación que viene adelantando la asociación de la mano con corantioquia, y la conciencia ambiental que debe tener toda persona que se dedica a la explotación de la madera.

Escuche aquí la entrevista con Isidro Mesa

Escuche aquí el voxpop realizado a los habitantes de Nechí sobre la tala de arboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario